La siguiente generación de Windows ha llegado a quedarse y en esta entrada te explicaremos lo nuevo que trae consigo Windows 11... ¡Comencemos!
El 24 de junio del 2021 a las 10 hrs (UTC-5) se realizó la presentación oficial de Windows 11 (Ojo no el lanzamiento y distribución para todos, eso les iré comentando más adelante). Y gracias a este evento hemos podido conocer las primeras funcionalidades que traerá la siguiente generación del sistema operativo.
Durante el evento, Microsoft destaca que Windows 11 nos acercará más a lo que amamos, como, por ejemplo: La familia, amigos, obsesiones, música, creaciones, etc. Ya que ahora Windows 11 es el único lugar para todo. Con una nueva sensación y herramientas que facilitan la eficiencia, tiene lo que necesita para lo que suceda más adelante en nuestras vidas. Te invito a ver la introducción oficial a continuación.
Luego de esta introducción que ha dejado emocionados a muchos, aún se esperan más novedades, pero por lo pronto podemos ir contestando algunas preguntas clave como:
¿Cuáles son los requisitos mínimos para instalar Windows 11?
También te comento que podrás descargar la herramienta llamada Comprobación de estado de la PC para validar si nuestra máquina es compatible con esta siguiente generación de Windows.
¿Cuándo y cómo podré instalar o actualizar a Windows 11?
Todo esto, sumándole las características que se hicieron oficiales en el lanzamiento como:
Finalmente, nos queda mostrar su nuevo aspecto, para ello iremos desde la instalación de Windows 11. A continuación podremos apreciar las distintas ediciones de Windows 11, muy similares a las vistas en Windows 10 como la edición Home, Pro, Education, N y for WorkStations.
La pantalla de instalación inicia seleccionando la edición que instalaremos, en mi caso Windows 11 Pro es la indicada.
Luego tendremos apartados rápidos de configuración, primero nos preguntará sobre la región.
Luego nos preguntará sobre el método y el idioma de nuestro teclado.
Realizará una búsqueda de paquetes de instalación.
Y luego empezará a con la personalización de productividad, incluida desde Windows 10. Aqui seleccionaremos que la requerimos para uso personal.
Y lo integraremos con nuestra cuenta Microsoft. En caso de no enlazarla, puedes omitir este paso dando clic en "Otras opciones de inicio de sesión" y configurando una cuenta con usuario y contraseña.
La seguridad es importante, podremos crear un PIN de 6 dígitos.
Una vez definido, daremos clic en "OK".
Luego nos permitirá activar o desactivar nuestra configuración de privacidad (Como acceso a la ubicación, micrófono y otras series de permisos).
¡ESTO ES NUEVO! ahora podemos personalizar nuestra experiencia en Windows basado en el motivo de uso, como por ejemplo tenemos los modos de uso para Gamers, Diseñadores, Escolares, Empleados, etc. Sin duda, un paso adelante en la mejora de la productividad.
Si deseamos y tenemos una suscripción de OneDrive podremos configurar la integración con esta nube de manera nativa.
Solo esperamos un poco más y...
¡El nacimiento de Windows 11 ha llegado!
Este es el primer vistazo de Windows 11 con mi cuenta personal.
Como se puede apreciar, ahora contamos con una barra de tareas alineada al centro.
La funcionalidad de contar con distintos escritorios como lo tenemos en Windows 10 sigue allí, pero con la diferencia que ahora podemos personalizar con temas a cada escritorio que tengamos.
Los widgets llegaron a Windows 11 para quedarse. Ahora podemos dar un vistazo rápido a información relevante desde el apartado de "Noticias e intereses".
Los iconos del explorador de archivos sufren un cambio notable, subiéndose a la ola del Fluent Design.
Aquí podemos apreciar que Windows 11 instalado completamente nos ocupará 13.4 GB de almacenamiento, pero se espera que sea menos para la fecha de distribución (Se rumorea que será de 11 GB).
Nuestro menú de inicio sufre un cambio, porque ya no contaremos con los famosos "Anclajes de aplicaciones".
Para adentrarnos en el apartado de configuración, procederemos a activar Windows (Si perdón, lo estaba usando sin una clave de producto por la emoción xD).
El menú de configuración se mantiene, pero tanto los iconos y las funcionalidades se actualizan en ciertos casos.
Desde el apartado de "Acerca de este PC" se puede apreciar que tengo instalada la versión del 17/06/2021.
Además, podemos contar con la sección de "Temas" donde podremos personalizar en los modos claros y oscuros según nuestra preferencia.
Demos una vista rápida al modo oscuro de Windows 11
Como pudiste apreciar en las imágenes anteriores, el modo oscuro afecta hasta en el fondo de pantalla por defecto de Windows 11, además la barra de tareas puede volverse a alinear a la izquierda (haciendo referencia a sus predecesores
versiones de Windows).
En cuanto al apartado de seguridad, la pantalla de bloqueo no sufre cambios.
El menú de opciones al dar "Clic derecho" en el menú de inicio sigue siendo el mismo, solo con esquinas redondeadas y un tema más suave.
La sección de notificaciones estará inspirada en las notificaciones de Android 11, donde apreciamos las notificaciones importantes en la parte superior y las restantes al final. La sección de la botonera de accesos rápidos se mantiene.
Y no está demás, Cortana se actualiza y podrá ser usada en ciertas regiones. Como dato adicional, ya existe una integración nativa de Cortana entre Microsoft Teams y Windows 11, por lo que poner foco en la productividad es una de las nuevas ventajas de esta nueva generación.
No te quedes fuera de probar a finales de año la nueva generación de Windows. ¡Porque Windows 11 ha llegado para quedarse!