Nuestro mundo cambió repentinamente cuando fue azotado por una pandemia. Colegios, centros de ocio, trabajos, reuniones familiares o citas tuvieron que evolucionar. Al igual que el ser humano, se adaptaron a las nuevas condiciones, pero existían cuestiones aún en el aire, como:
Todo esto nos dejó en incertidumbre durante los primeros meses, hasta que comenzamos a ver con más frecuencia el uso de la tecnología, no solo en nuestro trabajo diario, sino en nuestras propias vidas.
Según Smartme Analytics, en su estudio sobre el impacto del Covid-19 en el uso de dispositivos móviles, se halló que algunos sectores crecieron hasta un 53.2%, con una media del 2.5% en tan solo un mes de confinamiento.
Fuente: Clic aquí.
Todo ello nos llevó a preguntarnos: ¿Cómo podíamos ser más productivos con nuestro tiempo? Nos abrumábamos con responsabilidades familiares, de pareja, trabajo, vida social... Y al final del día solo pensábamos: ¡Cómo quisiera tener más tiempo para disfrutar! Aquí entra en juego Power Automate, una herramienta que me ayudó a concentrarme en lo realmente importante sin invertir mi tiempo de manera ineficiente.
Es una herramienta capaz de conectar dos o más aplicaciones (de Microsoft 365 o de terceros) para transferir información de una a otra, integrándolas y automatizando procesos. Power Automate permite convertir tareas repetitivas en flujos de trabajo personalizados sin requerir conocimientos técnicos avanzados.
La construcción de un flujo de trabajo en Power Automate se basa en tres elementos:
Para empezar, solo debes dirigirte aquí e iniciar sesión con una cuenta de Microsoft (preferiblemente empresarial). Allí encontrarás plantillas preconstruidas que solo requieren configurar las conexiones necesarias.
Te invito a automatizar tu vida probando Power Automate en tu trabajo o en tu hogar. Así podrás ahorrar tiempo en procesos y responder sin problema cuando te pregunten: ¿Por qué no me das tiempo para mí?
Sigue aprendiendo, sigue iniciando conversaciones y, sobre todo, no olvides alinear tus metas a un bien común.